miércoles, 18 de julio de 2012

Tiempos difíciles para los soñadores.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." Paulo Coelho.

En estos tiempos que corren parece que perseguir un sueño es de locos. Pues sí, yo soy una de esas "locas" que corren tras su sueño, que lo persiguen y dan todo de sí mismas por conseguirlos.


Desde pequeños tenemos sueños, todos soñamos con ser futbolistas, astronautas, super héroes, incluso princesas de cuento... soñamos con ser mayores, con crecer rápido y pensamos que nunca llegará. Pero pasa, y crecemos, nos hacemos mayores, y con ello, los sueños se complican. Perdemos toda esa inocencia y nos damos cuenta de que no es tan fácil como pensábamos, que no sólo basta con querer, también hay que esforzarse por conseguirlo, hay que luchar por ello y no parar hasta realizarlo. Yo he conseguido muchos de mis sueños, aunque también me quedan muchos por lograr, y también irán apareciendo nuevos e incluso puede que olvide sueños pasados... También es posible que no se lleguen a cumplir muchos de ellos, pero si no lo logro no será por no haberlo intentado.


Cuando no lo logras, cuando el camino se hace dificultoso y empinado es cuando llega la decepción... En esos momentos te gustaría ser ese niño inocente, despreocupado, cuyo sueño es ser super héroe y cuya mayor preocupación es si su madre le hará su comida favorita para comer... Pero es en ese mismo momento, en el momento de la decepción, en el que hay que coger fuerzas de donde no las hay y correr, correr detrás de lo que deseas, hasta que te quedes sin aliento, hasta que no puedas más, hasta que des lo último de ti con tal de conseguir lo que deseas.


Si no tienes un sueño, ¿para que respiras?, ¿para que caminas?, si sabes que tus pasos no te llevarán a ningún sitio, no te llevarán a conseguir lo que anhelas, a ser feliz, a probar el dulce sabor de tu éxito y a sentirte orgulloso de ti mismo por cada paso que has dado.





A partir de ahora, que vuestros sueños no se limiten a quedarse en la almohada. Que nadie os quite las ganas de soñar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario