lunes, 23 de julio de 2012

Desconectar (I)

Hoy es uno de esos días que hubieras preferido quedarte en la cama. Ni frío, ni calor, ni hambre, ni sueño, nada. Vacío. Nada te llena. No tienes motivos para sonreír, pero tampoco para llorar; no estás cansado, pero tampoco tienes ganas de hacer nada. ¿Qué hacer? Todo te molesta, incluso tú mismo. Tú te molestas. No te gustaría tampoco molestar a los demás, por eso desconectas, te aislas, piensas, piensas… nada. ¿Qué pasa? NADA. Simplemente hay días que no y es que no. Quisieras desaparecer, cierras los ojos… Los abres con la esperanza de aparecer en otro lugar totalmente distinto, nada. ¿Qué tal un poco de música? Sí... La música siempre ayuda a desconectar, a evadirte, a pensar…

Cascos, reproductor en aleatorio. Leves acordes empiezan a sonar en mis oídos… La reconozco al instante:” Hey There Delilah” de Plain White T’s. Qué preciosa canción… Tantos sentimientos que me abordan, sensaciones, recuerdos… Tu recuerdo. Comienza a sonar la voz de Tom Higgenson… “Hey there Delilah don´t you worry about the distance, I’m right there if you get lonely…” No te preocupes por la distancia, yo estaré ahí si te sientes sola…” La canción habla sobre la distancia… DISTANCIA. Esa palabra que hace daño cuando se pronuncia, que produce escalofríos… A nadie le gusta la distancia, y menos cuando hay personas que queremos implicadas en ello. No voy a decir que no me dé miedo, pero unos cuantos kilómetros nunca harán cambiar mis ideas, mis planes, mi forma de ser o de pensar y menos mis sentimientos, que son más grandes que cualquier distancia. “Close your eyes listen to my voice, it’s my disguise, I’m by your side…” “Cierra los ojos y escucha mi voz… Estoy a tu lado.” La distancia no implica que alguien “esté lejos de nosotros”, las personas a las que importamos y que nos quieren siempre están cerca, de alguna manera, en nuestra cabeza, en nuestro corazón… Estar cerca o estar lejos es completamente relativo. ¿Qué es estar lejos?, ¿qué es estar cerca? Venus está “cerca” de la Tierra en relación a cualquier otro planeta del Sistema Solar, al igual que a mí me puede parecer que tu boca está demasiado “lejos” de la mía cuando las separa 1 milímetro. Ninguna distancia es lejos, como tampoco es cerca, simplemente es distancia. Ahora sí, hay dos opciones, todo es según el punto de vista desde donde lo mires… Podemos dejarnos llevar por ella, hacernos sus esclavos, vivir preocupados y sufrir, pensar en cada kilómetro, en cada metro y en cada centímetro que nos separa de aquello que nos importa, pensar que acarreará problemas y que nos hará daño… Pero también podemos decirle que no, pensar que estamos más cerca de lo que creemos , desayunarnos los kilómetros, comernos los metros y cenarnos los centímetros, pensar en el reencuentro, en lo poco que queda para tener eso que deseas a tu lado…


Sabes que te quiero y que ningún tipo de distancia podrá cambiarlo, por lo que saborea cada momento a mi lado, disfrútame, diviértete conmigo, abrázame tanto que cuando no esté cerca me sigas sintiendo.


“Oh its what you do to me ,oh its what you do to me, oh its what you do to me ,oh its what you do to me, what you do to me…“ Fin de la canción, segundos de silencio, comienza la siguiente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario